sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy Fukushima, Ayer Chernobyl

El  tema de hoy es cómo cubrimos la demanda energética de los individuos, empresas e industrias, en especial las mineras.  El tema es buscar la solución, la pregunta es ¿a qué costo?, ¿quién se hace cargo de nuestras vidas?, ¿quién está pensando realmente en el futuro de aquellos que aún no nacen?

Hoy todas las agendas están cruzadas por la producción de energía, el combustible y el poder de aquellos que manejan los dos temas anteriores. Si me preguntan cuál es mi deseo: diría que quiero vivir tranquila, donde pueda respirar -ya que es un acto que si lo dejo de hacer, me muero-, quiero que no me usen de excusa para instalar cuanta planta energética de les ocurra o para montar un racionamiento energético que me obligue a aceptar las reglas del "asunto" mundial.

Lamento profundamente lo que ocurre en Japón producto del terremoto, tsunami y ahora la explosión de la planta nuclear de Fukushima. Ayer -22 años atrás- fue Chernobyl y mañana quién?

Será mejor pensar con calma en las soluciones energéticas, no todo lo que se viste de "opción" podrá en el futuro darnos una mejor vida.


Vean una muestra de lo que pasó en Chernobyl hace 22 años: