viernes, 19 de noviembre de 2010

La comunidad que no sabe su poder, no lo ejerce

“Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría. Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad " Henry Louis Gates Jr.

Cuando somos parte del nacimiento de una comunidad, sabemos muy bien lo que cuesta ponernos de acuerdo y por cierto, CONFIAR.

Uno de los elementos carentes y que debe estar en abundancia es el manejo de información. Hablamos de ese ir y venir, donde todos sabemos de qué se habla, para dónde vamos y qué es lo que se teje.

La información para algunos es el poder, para otros es la oportunidad de construir comunidad. Hay muchos que entendieron que las buenas causas son posibles de ganar a través del poder o sinergia que proviene de la comunidad informada.

Una comunidad que se vincula, que conversa, que no esconde –información-, que cree en ese grupo que integra, que vela por los intereses del MOTIVO que los convocó, es porque comprendió la fuerza que expande el tomarse de las manos, el gritar al unísono y al abrochar sus zapatillas como símbolo de vuelo y logro de meta.

Las comunidades pueden ser muchas cosas, sin duda hoy más que nunca deben ser atletas, comunicadores, escuchadores y por sobretodo, humanos de FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario